INDAMA

DISTRIBUCION

INICIO

PRODUCTOS

SERVICIOS

CONTACTO

INDAMA cuenta con una muy amplia variedad de alimentos ecológicos certificados, a la vez que ofrece asesoramiento a cualquier empresa del sector alimentario que así lo requiera (tratamiento, almacenaje, menús, características, disponibilidad, etc.).

¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA?

 

Un método de producción agrícola y ganadera que se caracteriza por mantener la fertilidad de la tierra, la no aplicación de productos químicos de síntesis (herbicidas, plaguicidas, hormonas y abonos químicos), ni la utilización de organismos modificados genéticamente.

 

Nace de la preocupación, cada vez más presente en nuestra sociedad, por conservar nuestro

medio ambiente, cuidar la salud y promover el desarrollo rural.

Conserva los recursos naturales: la tierra, el agua, el aire, las plantas y los animales,

respetando los ciclos biológicos y tratando de no degradar el medio ambiente, sino  colaborar con él.

 

La producción ecológica nos aporta tener a nuestro alcance productos saludables y de calidad, que nos ayuda a tomar conciencia de la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente.

 

Permite la adaptación a la capacidad de producción de la tierra, sin forzarla, renovando los recursos naturales y contribuyendo a la no liberación al medio de productos contaminantes.

 

También se conoce como Biológica y Orgánica (en función de los países), o utiliza los prefijos Eco y Bio para designar los alimentos ecológicos.

¿POR QUÉ CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

 

Para procurarnos una alimentación que colabora activamente con nuestra salud, la conservación de la naturaleza y el medio rural, y la dignificación de la  actividad agraria.

¿CÓMO SABEMOS QUE UN PRODUCTO ES ECOLÓGICO?

 

Por su etiqueta, que ha de indicar que efectivamente se trata de un producto ecológico. La etiqueta del producto deberá contener obligatoriamente lo siguiente (en el orden indicado):

 

1.) El nombre del producto con alguna mención al método de producción ecológico. En la lista de ingredientes deberán aparecer los que son ecológicos.

 

2.) El logotipo comunitario, obligatorio en alimentos envasados y opcional en graneles.

 

3.) El código del organismo de control, formado por las iniciales del país en que se certifica el alimento; las siglas ECO de referencia a ecológico; un código que identifica a la entidad certificadora y, por último, las iniciales de la comunidad autónoma en la que se encuentra autorizado. Para el caso de Andalucía sería:

 

ES-­ECO-­***-­AN.

Nuestro código de certificación:

ES-ECO-002-AN

 

Descárgate nuestro certificado

 

INDAMA

DISTRIBUCION

Avda. Los Colorados, 23

18198 Huétor-Vega (Granada)

Tel: 692 998 305